Entre anoche y esta madrugada, bomberos acudieron al Mercado 4 de Asunción ante una alerta de resurgimiento de focos de incendio en áreas afectadas por el siniestro ocurrido allí el pasado 3 de noviembre, que afectó a más de 50 locales de la densamente poblada zona comercial.
Lea más: Mercado 4: Se reaviva el fuego por sexta vez
Este domingo, el jefe de Prevención Contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, Alejandro Buzó, reportó que la situación en el Mercado 4 amaneció bajo control, pero explicó que la importante cantidad de material combustible que permanece entre los escombros sigue representando un peligro de que se produzcan nuevos focos de incendio.
De hecho, situaciones similares a la de anoche, con nuevos focos de calor que reavivan las llamas, se dieron en repetidas ocasiones desde el incendio del 3 de noviembre.
“Hay puntos que conservan calor por el tipo de material”, explicó Buzó.
Lea más: Los seis objetivos del nuevo director del Mercado 4
Por eso, señaló, es necesario que los escombros sean removidos del sitio y que las estructuras dañadas por las llamas sean demolidas.
Los focos de incendio detectados anoche se hallaban en un local que linda con la calle Battilana, donde se vendía artículos de isopor y plástico.
El incendio del 3 de noviembre no ocasionó muertes ni dejó personas heridas, pero sí derivó en importantes perjuicios económicos.