El intendente Ramírez detalló las deudas dejadas por su antecesor Cristóbal Alfredo Stete (ANR), y figuran una deuda histórica con la ANDE de G. 2.346 millones, y con la Essap, G. 1.226 millones, por el almuerzo escolar alrededor de los G. 80 millones, y por la reciente construcción de la Unidad de Salud Familiar (USF) de barrio Obrero una suma de G.884 millones.
El ejecutivo municipal también mencionó que se adeuda transferencia a la Gobernación de Ñeembucú la suma alcanza G. 964 millones, entre otras deudas menores pero que son compromisos asumidos por lo tanto hay honrar, señaló.
Dijo que el presupuesto aprobado por la Junta para el ejercicio 2021 es de G. 19.900 millones, de los cuales hasta la fecha fueron ejecutados el 70 por ciento.
Aclaró que el municipio deberá recibir desembolso por royalties, pero para el efecto deberá presentar todas las documentaciones pertinentes al Ministerio de Hacienda.
Recordó que ya remitió una copia del informe preliminar del corte administrativo a la Junta Municipal y a la Contraloría General de la República.
Finalmente refirió que analizará con su equipo económico las medidas a tomar para solucionar el inconveniente.