Al respecto, el director de la Séptima Región Sanitaria, doctor José Carlos Acosta, confirmó que la encargada de Epidemiología del hospital regional de Encarnación se encuentra con covid-19, y en el sistema no figura que haya recibido las dosis de la vacuna contra el virus.
Manifestó además que desde la Séptima Región Sanitaria le solicitarán un informe donde aclare el motivo por el cual se negó a ser inmunizada ocupando un cargo tan sensible en la lucha contra las epidemias, pues es la encargada del manejo de los datos estadísticos epidemiológicos de Encarnación desde hace cinco años.
Lea más: Contra toda evidencia: Antivacunas se manifiestan frente a hospitales de Encarnación
El doctor Acosta dijo que como profesional y compañero se encuentra preocupado por la salud de Wilfrida Mareco, pero también manifestó que en reiteradas ocasiones se le solicitó que se aplique la dosis, pero no aparece en los registros del Ministerio de Salud como inmunizada.
Agregó que le sugirió al director del Hospital Regional de Encarnación, doctor Walter Benítez, que le aparte del cargo ni bien se mejore de su convalecencia, pues esa función requiere una persona que pueda aportar en la concientización sobre los beneficios de la inmunización.