El presidente de la ANR, Pedro Alliana, indicó que la Cámara de Diputados aún no recibió el pedido de intervención a la Gobernación de Central. Garantizó que cuando llegue será derivado a las distintas comisiones involucradas para que emitan un dictamen y “luego vemos lo que corresponde”.
“Si son ciertas esas pruebas que se acercaron, si tiene alguna culpa el gobernador, claro que nos indigna, así como también nos indigna lo que ocurre en Ciudad del Este con Miguel Prieto, que robó en plena pandemia, y en otras intendencias. Lo que pasó con Mario Ferreiro y hoy sigue libre; lo que ocurrió con Luis Yd, todas las denuncias de corrupción que tiene encima. Todo nos indigna, por supuesto”, sentenció para luego retirarse sin brindar más declaraciones.
Lea más: Cartistas operarán para “salvar” a Hugo Javier
Insisten en condena
Por su parte, el colorado Tadeo Rojas (HC) volvió a insistir esta mañana en que para tomar decisiones como intervenciones o juicios debe existir condena, intentando así pasar la mano a Hugo Javier para detener la intervención a su administración dentro del Gobierno.
Por el contrario, la diputada del Partido Encuentro Nacional Kattya González dijo que se trata de una “decisión meramente política” y que no se necesita ninguna condena para avanzar con la intervención. Recordó que la ley de intervenciones no prevé la necesidad de una condena ejecutoriada.
Consideró que las imputaciones y los elementos que existen contra Hugo Javier ya son suficientes si es que se consiguen los votos.