A través de controles hechos por los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Aduana, se logró la detención de Dulce Fernanda Mereles Figueredo (23), oriunda de Itapúa, tras detectar cocaína en su maleta de mano.
Según reportan, el procedimiento se inició luego de una alerta hecha por el personal de la Dinac a la Senad. La maleta fue sometida a control de rayos “x” y se pudo observar paquetes extraños en el interior. Posteriormente, el can detector de drogas “Bono” reaccionó en forma positiva.
Este acontecimiento fue comunicado a la fiscal Elva Cáceres, quien se apersonó en el lugar para la verificación de la maleta. En el interior hallaron una especie de doble fondo, que contenía tres paquetes con dos kilos y 108 gramos de cocaína.
La misma habría sido reclutada por una estructura criminal con asiento en Alto Paraná, según la investigación de los agentes. Asi también, la joven no tiene antecedentes de viaje fuera del país y su pasaporte tiene como fecha de expedición el mismo día en el que tenía que viajar.
Dulce Fernanda Mereles, al igual que las evidencias, fueron remitidas a la Base de Operaciones de la Senad.