IPS comunicó que ya fueron desbloqueados los 5.010 beneficiarios de Pytyvõ

Esta mañana, desde sus redes, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que ya terminó de “depurar” las listas para solucionar el bloqueo a los beneficiarios de Pytyvõ que estaban asegurados en la previsional. Más de 5.000 personas fueron las afectadas por este “imprevisto” que implicó que dejen de recibir el servicio médico por unos 10 días.

El Instituto de Previsión Social (IPS) comunicó que ya repuso el servicio a los beneficiarios de Pytyvõ.Lorena Aponte, ABC TV
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“IPS comunica que los 5.010 beneficiarios que fueron bloqueados por figurar en Pytyvõ se encuentran nuevamente activos en todos los servicios de la previsional”, informó el instituto a través de su cuenta de Twitter pasadas las 6:00 de este martes.

El director de Atención a los Contribuyentes del IPS, Roberto Castillo, había confirmado ayer que el pasado 29 de octubre Hacienda derivó a la previsional una lista de personas que cuentan con RUC y por ley debían ser excluidas del IPS, entre las cuales se encontraba un importante número de personas que fueron inscriptas a la SET por ser subsidiadas con Pytyvõ.

Los más de 5.000 beneficiados por el subsidio habilitado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica por la pandemia se quedaron desde entonces sin el acceso al servicio médico y recién ayer, luego de masivas quejas, prometieron solucionar el “imprevisto”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, aclaró que ninguno de los beneficiarios del Pytyvõ deberá devolver la ayuda para acceder nuevamente a su cobertura en la previsional, que era lo que se indicaba en las redes sociales luego de la declaración de uno de los representantes de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

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