Algunos integrantes de la comisión Conciencia Ciudadana estuvieron presente durante la actividad que contó con una importante cantidad de participantes. Este grupo fue quien había iniciado las manifestaciones en contra Alejandro Urbieta Cáceres (PLRA), quien estuvo al frente de la comuna durante 11 años, también organizó los escraches contra concejales municipales que ayer culminaros sus funciones.
Digna Ortíz, miembros de la comisión, aseguró que estarán expectantes en el actuar de las nuevas autoridades municipales. En el lugar del acto exhibieron las causas por las cuales fue denunciado el ex jefe comunal y uno de los detractores de Urbieta Cáceres utilizó una mascara con su imagen y además vestía una ropa utilizada, en otros países, por personas privadas de libertad. Exhibía un cartel donde se leía: Lesión de confianza y en su mano llevaba un maletín de donde salían billetes de dólares.
Por su parte el intendente Bernardo Villalba Ayala dijo que ahora empieza la transformación y la reconstrucción de la ciudad de Concepción. Desde el inicio de la democracia es el segundo colorado en ganar las elecciones municipales en el distrito de Concepción, el primero fue Juan Princigalli Bruno.
La actual Junta Municipal de Concepción la componen seis colorados, cinco liberales y un afiliado al Partido Democrático Progresista (PDP).