Se trata de Christian David González, de 36 años, quien fue apresado en Capiatá el lunes 8 de noviembre, en horas de la mañana. Fue en una operación del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional.
El jefe de esta unidad, comisario Hugo Grance, dijo que González cayó en realidad en conexión con otra causa que data del año pasado, por apropiación y estafa, en la que la orden de captura fue expedida por la jueza de Lambaré, Isabel Beatriz Bracho.
Sin embargo, el interés real en Christian David González radica en su posible involucramiento en el crimen de uno de sus “clientes”, Reinaldo Ruiz Díaz, de 42 años, dueño de la frutería y verdulería denominada Carlos David, que queda en San Lorenzo.
Este homicidio, a su vez, es indagado por el fiscal de la capital, Jorge Romero, quien también ordenó la detención del falso abogado para una declaración, por de pronto, en carácter testifical.
Reinaldo Ruiz Díaz fue emboscado y acribillado a tiros por asaltantes en la madrugada del 30 de octubre pasado. Ocurrió cuando la víctima salió a la avenida Defensores del Chaco desde la calle Padre Miguel Rigual, en la esquina del Colegio Apostólico San José, dos cuadras antes de llegar al Abasto, adonde se dirigía para comprar mercaderías para llevar a su negocio.
Nota relacionada: Comerciante muere acribillado cerca del Mercado de Abasto
El comerciante manejaba su camioneta Toyota Hilux Surf que fue interceptada por un furgón Toyota Noah, del cual bajaron al menos dos hombres, y una camioneta Hyundai Tucson, del que descendieron otros dos sujetos.
Ruiz Díaz, al percatarse de que se trataba de un asalto, efectuó cuatro tiros con su revólver calibre 38, pero en respuesta los cuatro criminales también dispararon sus armas contra el comerciante, quien murió en el volante.
A raíz de la balacera, los asaltantes tuvieron que huir sin llevar los G. 15 millones que Reinaldo Ruiz Díaz transportaba consigo y que se encontraron dentro de su vehículo.
Pericia telefónica
El detenido Christian David González, supuestamente se hacía pasar por abogado, pese a no serlo, según la Policía, e incluso realizó varias gestiones para el ahora fallecido Reinaldo Ruiz Díaz.
Incluso, recientemente el comerciante firmó un poder a favor del “abogado” Christian David González, quien se identifica en el documento con el número de matrícula 38.130-
Ya en sede policial, González supuestamente reconoció que no es abogado, pero que actualmente cursa la carrera de Derecho en una universidad privada, donde sin embargo también lo desconocen como alumno.
Según la investigación del homicidio de Reinaldo Ruiz Díaz, su “abogado” Christian David González pudo haber sido el que proporcionó los datos para la consumación del asalto.
De hecho, la pericia al celular del abogado mau será determinante para sostener esta sospecha.