La Embajada Argentina en Paraguay publicó en su Twitter que, tras muchos meses de espera y pedidos por parte de viajeros de ambos países, finalmente se habilitó el transporte terrestre internacional en dicho país, luego de tres semanas desde que se llevó a cabo la apertura de las fronteras terrestres.
Entre los requisitos se encuentran la declaración jurada electrónica firmada por el ciudadano argentino o los residentes en dicho país y el test PCR negativo realizado 72 horas antes del viaje. Esta segunda exigencia solo rige para los mayores de 6 años.
Lea más: Apertura de fronteras con Argentina mitigará la crisis económica, afirman
También el Gobierno de ese país pide un esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso a la Argentina. Quienes no tengan las dos dosis deben realizar un aislamiento obligatorio y someterse al test de PCR al séptimo día de su arribo al país.
Los extranjeros no residentes tienen que cumplir los mismos requisitos y, además, pagar un seguro de salud que tenga cobertura de servicios de internación, aislamiento y traslados sanitarios. Para ese grupo la vacunación es excluyente.
Lea más: Apertura de frontera con Argentina “no da” para el turismo de compras