En comunicación con ABC Cardinal, el Dr. Hugo Kunzle indicó que solamente en la última semana registraron unos 20 casos sospechosos de dengue en el Alto Paraná.
Lea más: El dengue aumenta en Alto Paraná, Amambay y Ñeembucú
“Empezamos a tener casos de dengue desde hace algunas semanas. Los distritos más importantes de esta región están con su índice de infestación muy alto. Estamos entrando en el período de dengue”, agregó.
El director de la Décima Región Sanitaria -o Alto Paraná- precisó que Ciudad del Este, Presidente Franco, Minga Guazú y Hernandarias son los distritos en los que se registran más sospechas de casos.
Lea más: Dengue: ¿qué es, cómo se transmite y cómo se previene?
No vacunados, mayoría en internaciones
Kunzle indicó que -de forma paralela- hay un aumento sostenido de casos de COVID-19 en las últimas 5 semanas en el Alto Paraná. Refirió que además se registra un incremento de las consultas por cuadros respiratorios y las internaciones por el nuevo coronavirus.
Igualmente, remarcó que la población no vacunada sigue siendo mayoría en las salas de internaciones. Precisó que de los 18 hospitalizados, solo un paciente cuenta con ambas dosis antiCOVID y aclaró que es una persona con enfermedades de base.
Lea más: COVID-19: casos van en aumento en Alto Paraná
Agregó que, de acuerdo a los estudios epidemiológicos, la variante delta es la predominante en esta región.
En ese sentido, comentó que se incrementaron las consultas de pacientes sintomáticos, lo cual -indicó- refiere una circulación comunitaria elevada. “Insistimos con la población para completar su esquema de vacunación”, expresó.