“Gran parte de la capital está con una situación importante de índice de infestación larvaria”, dijo el director del Senepa, Gustavo Chamorro.
En ese sentido, comentó que funcionarios de la institución desarrollaron intervenciones en San Lorenzo, Fernando de la Mora, Limpio, Ñemby, Capiatá, Mariano Roque Alonso, Luque, Villa Elisa, San Antonio y Lambaré, donde fueron inspeccionados 5.292 predios y fueron desactivados 12.119 criaderos.
Chamorro también mencionó que en Asunción se inactivaron 4.185 criaderos y que el 38% de los barrios fueron intervenidos entre ellos Sajonia, San Antonio, Gaspar Rodríguez de Francia, San Cayetano, La Encarnación, San Vicente, Pinozá, Jara, Las Mercedes, Santa Rosa, San Cristóbal, José Félix Estigarribia, Villa Aurelia, San Pablo, Terminal, Ciudad Nueva, Los Laureles San Pablo, Hipódromo, Nazareth y otros.
A nivel país, en total fueron inspeccionados 50.913 predios y fueron 237.370 los criaderos desactivados, en lo que corresponde a las semanas epidemiológicas 40 a la 43.
Instan a eliminar criaderos para evitar brotes de dengue
Conforme manifestó, en las últimas semanas hubo un importante incremento en las notificaciones sospechosas de dengue, por lo que exhortó a la población a implementar medidas preventivas para evitar brotes de la enfermedad.
Recomendó eliminar contenedores de agua de forma diaria y con más razón después de una lluvia. Todos estos cuidados mejorarán las expectativas ante la inminente llegada de la temporada veraniega.
Lea más: Incremento de larvas del Aedes debe movilizarnos a eliminar criaderos