Díaz Goncalves fue quien llegó ayer a la capital con un grupo de al menos sesenta nativos de la comunidad Ka’a Poty y pertenecientes a la parcialidad Mbyá Guaraní luego de haber sido desalojados de una propiedad privada en Itakyry.
De esta forma, quien arrea a los indígenas se burla de las autoridades, quienes a su vez nada hacen para que cumpla las reglas. Un equipo de ABC Color constató que la mujer volvió a reubicar el vehículo literalmente dentro de la plaza, a la vista de agentes del Grupo Lince de la Policía Nacional.
Lea más: Dirigente indígena retira su vehículo de plaza de Armas
Esta tarde, funcionarios del Corralón Municipal fueron hasta el sitio pues la mujer ya había hecho lo mismo. En un clima de tensión y tras una conversación con ella, lograron acceder a que Díaz saque de allí su rodado, a pesar de haber llevado una grúa.
La lideresa indígena estacionó su vehículo en un sitio reservado para estacionamiento de vehículos, pero poco después volvió a colocarlo dentro de la plaza.
Lea más: Indígenas vuelven a ocupar la Plaza Uruguaya en medio de conflicto por tierras
Al menos 60 nativos de la etnia Mbyá Guaraní, entre hombres, mujeres y niños encabezados por Díaz Goncalves, se encuentran asentados desde ayer en la plaza de Armas, tras ser traídos a la capital en vehículos provistos por un político que omitieron dar su nombre. El jueves anterior habían sido desalojados pacíficamente de una propiedad privada que el Indert había otorgado a unos colonos de la zona.