Un camión con un importante cargamento de mercaderías –que se sospecha serían de contrabando– evadió controles en la cabecera del Puente Remanso y terminó chocando contra un automóvil en el que viajaban dos adultos y un niño de tres años, en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Así se produjo el vuelco del vehículo de gran porte.
Según reportó el capitán de Corbeta Diplomado de Estado Mayor César Silva, el conductor del camión, identificado como Edulio Ramón Franco Romero, hizo caso omiso a las advertencias de los militares apostados en la cabecera del Puente Remanso, atropelló la barrera y colisionó con un vehículo particular de la marca Toyota que estaba por retomar la orientación con destino a Roque Alonso.
Atropelló barrera
El hombre ignoró la barrera a pesar de que en el lugar estaban aproximadamente 20 hombres apostados con elementos disuasivos como chalecos reflectivos, silbatos, conos de seguridad, etc., lo que advierte que se trata de un control militar.
En cuanto al automóvil particular que sufrió la colisión, estaba tripulado por un hombre, una mujer y un niño de tres años. Por fortuna la familia resultó ilesa.
El camión registró demasiada pérdida de combustible y por el peso cayeron las mercaderías que llevaba en su interior.
Las mercaderías halladas
En la tarde de este sábado, dos camiones de la Armada estuvieron recolectando las mercaderías, juntando un total de 600 bolsas de azúcar, harina en cantidad no determinada y galletitas de la marca Criollita.
“En las instituciones no hay nadie que pueda respaldar el origen de la mercadería y por la forma en que el vehículo venía a velocidad, además de que no tenía matrícula, se dice que es contrabando”, dijo el capitán César Silva.
Conductor escapó
El conductor fue identificado y aprehendido, pero una turba de 40 personas saboteó la detención y se dio a la fuga.
No obstante el personal interviniente tiene su billetera, fue encontrada en la cabina del vehículo y se lo tiene identificado.
Hay varios delitos por los que se lo señalan: colisión, omisión de auxilio, golpes y el transporte de mercaderías prohibidas.