Volvieron a cerrar el tramo Carapeguá-Nueva Italia para exigir más señalización en la zona

CARAPEGUÁ. Pobladores de las diferentes compañías salieron nuevamente hoy a cerrar el acceso Carapeguá-Nueva Italia. La medida obedece a que la construcción de dos lomadas solo en la compañía Cerrito es insuficiente, según ellos y quieren más reductores de velocidad. Además piden mejor señalización e iluminación en la zona.

En acceso Carapeguá-Nueva Italia continúan con cierre de ruta.ABC COLOR
audima

Los pobladores, el martes último, cerraron de manera intermitente el tramo de la ruta PY18, Carapeguá-Nueva Italia, en la zona de Cuatro Boca y lograron que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), instale dos lomadas en la compañía Cerrito.

Sin embargo, los lugareños esta vez salieron en la cercanía de Villa Alejandrina, porque consideran que es insuficiente la instalación de dos lomadas. La ruta tiene 32 kilómetros desde el empalme de la ruta PY01, Mariscal Francisco Solano López, hasta llegar a Nueva Italia, explicó el poblador Celso Benítez.

Lea más: Exigen reductores de velocidad y mejor señalización en el acceso Carapeguá-Nueva Italia

“La ciudadanía no se va callar con dos lomadas, el intendente Carlos Amarilla, ya había acercado la queja de los ciudadanos que piden se instalen más reductores de velocidad, iluminación, señalización y construcción de banquinas. Hasta ahora se instalaron solo dos lomadas y con eso quieren callar la protesta de la gente, de los demás pedido nadie sabe si se va hacer o no”, dijo Benítez.

Tras la protesta de cierre de ruta realizado por los lugareños el pasado martes, el MOPC mandó construir dos lomadas en la compañía Cerrito.

Desde que se habilitó la ruta asfáltica del tramo de 32 kilómetros, en mayo del 2017, más de 20 personas lugareñas y también de otras comunidades fallecieron, otras quedaron mutiladas, mujeres que estando embarazadas perdieron su hijos a consecuencia de los accidentes, por lo que urge que el reclamo de los pobladores sean escuchados, explicó Benítez.

Por su parte, el docente, Bernardino Carballo Godoy, manifestó que al parecer el gobierno se olvidó del lugar, construyó una ruta mortal donde muchísimas familias ya han perdido a sus seres queridos. Mientras no atiendan el reclamo de los lugareños, advirtió que saldrán a realizar cierre de ruta todos los días incluso acompañados de los alumnos de escuelas y colegios.

En tanto que, Liliana Rojas, manifestó que falta más reductores de velocidad porque en la zona los alumnos deben cruzar la ruta para ir a sus lugares de estudio y también precisan más reductores de velocidad e iluminación en todos los tramos.

Lo
más leído
del día