Se trata del suboficial inspector Amancio Cáceres Navarro, de 39 años, quien presta servicios en la comisaría 2° de Coronel Oviedo. El mismo fue detenido alrededor de las 0:30 de este viernes y luego trasladado hasta la base de Investigaciones de Caaguazú, por disposición de la fiscala Norma Salinas.
Lea más: Hallan cuerpos de un hombre y una mujer en Caaguazú
El operativo de ubicación y detención del uniformado estuvo a cargo del subjefe de investigaciones de Caaguazú, David Verón.
El suboficial inspector Amancio Cáceres surgió como sospechoso del homicidio de Nunila Amarilla Centurión (50) y Roberto Florentín (40), a partir de la versión dada por un familiar de la mujer que indicó que la misma mantenía una relación sentimental con un agente policial.
Esta se sustentó aún más cuando se incautó y verificó en el celular del uniformado que este tenía agendados los dos números telefónicos con los que contaba la ahora fallecida. Además, tenía chats con ambos números, pero los mensajes fueron borrados, de acuerdo con lo que informaron fuentes policiales.
Los investigadores nuevamente se trasladaron al lugar de los hechos para levantar más evidencias que puedan conducir al autor o confirmar la implicancia del policía en el crimen.
El homicidio
La hija de Nunila Amarilla fue hasta la casa de su madre, que tiene una pequeña despensa, a eso de las 20:00, pues los vecinos la habían alertado de que en todo el día no hubo movimientos en la vivienda, lo que resultó sospechoso.
La mujer encontró que la ventana del domicilio, que da a la pieza de su madre, estaba con los vidrios rotos, por lo que se acercó y observó a su madre desnuda y ensangrentada en la cama, en tanto que un hombre, identificado más tarde como Roberto Florentín -expareja de Nunila-, también se encontraba muerto a un costado de la cama, en el suelo.
En la cama se encontraron dos revólveres, uno calibre 38 y otro 22, encimados en forma de cruz. También se constató que la mujer acusó seis disparos en la zona del pecho, todos a quemarropa, mientras que Florentín recibió cuatro impactos de bala, también efectuados a corta distancia.
Lo que al principio se manejaba como un feminicidio y posterior suicidio va tomando sentido hacia el primer hecho, pero con dirección al agente policial como sospechoso.
Fallecido tenía antecedentes por tentativa de homicidio
De acuerdo con los antecedentes del caso, Roberto Florentín había sido detenido el pasado 30 de setiembre por agentes de Investigaciones de este mismo departamento del país, pues días antes había acuchillado a un hombre de quien celaba porque pensó que estaba manteniendo una relación con Nunila, que cuando eso era todavía pareja de Florentín.
En esta causa, Florentín fue imputado por tentativa de homicidio doloso y quedó a cargo del juzgado, que le otorgó arresto domiciliario, pero en una vivienda diferente a la de su expareja.