El rodado fue encontrado en una zona boscosa de la compañía Villa San Juan de la ciudad de Caaguazú, a través del sistema de GPS que notificó un encendido no autorizado. La rápida acción policial obligó a los delincuentes a huir del lugar, informaron desde el Departamento de Seguridad de la Policía de Guairá.
La camioneta de la marca Toyota modelo Hilux Surf, propiedad de José Fernando Acuña, fue hurtada en las calles Capitán Demattei y 14 de Mayo en el centro de la ciudad de Villarrica. Se presume que se utilizó una llave de fabricación artesanal para el arranque, indicó el jefe de la Comisaría 3ª Centro, comisario Carlos Arévalos, quien a la vez indicó que recurrirán a cámaras de seguridad para tratar de identificar a los autores.
Lea más: Robacoches se quedó sin combustible y abandonó rodado en Villarrica
En menos de un mes se robaron seis vehículos en todo el departamento del Guairá y la mayoría se registró en Villarrica. Días atrás ya se pudo recuperar una de las camionetas hurtadas, pues el robacoche se quedó sin combustible y abandonaron rodado a un costado de la ruta.
La Policía sospecha que todos los robos son cometidos por la misma banda de delincuentes que se presume comercializa las partes de los rodados en zona del departamento de Alto Paraná.