El bombero comentó a ABC AM 730 que esto era de esperarse, pues los intervinientes están en pleno trabajo de limpieza. Al moverse las cosas dañadas se ven pequeñas llamas que quedaron ocultas desde ayer.
La dificultad se extendería por varios días si es que hoy no se hace toda la labor de eliminar lo quemado y revisar las zonas de posible derrumbe.
El Tte. Cristian Benítez dijo al equipo de ABC que el humo sigue vigente justamente porque siguen con la tarea de enfriamiento. Sostuvo que se enfocan en un tinglado y que no existe peligro de propagación del fuego.
Lea más: Bomberos controlaron reactivación del fuego en el Mercado 4
También aclaró que personal de la Comuna está colaborando con permisionarios para la remoción. Esta gestión para evitar un nuevo gran incendio y duraría entre 2 y 3 horas. Benítez advirtió que la estructura es débil y que puede haber peligro de derrumbe.
En medio del combate a estos focos existen aún dueños de locales que tratan de rescatar lo poco que se salvó de las llamas. Se pide a los comerciantes o curiosos retirarse del lugar para no arriesgarse y no entorpecer los trabajos.
Funcionarios de la Municipalidad de Asunción recaban datos de los comercios y dueños afectados, de manera a hacer un censo y determinar las necesidades más urgentes para colaborar en estrategias que permitan recuperar sus locales o mercaderías.
La humareda persiste en una de las cuadras del Mercado; pese a ello, los trabajadores siguen circulando para tratar de vender, pues viven del día a día.
Lea más: “Necesitamos que se solucione la precariedad dentro del Mercado 4″
Fueron convocadas las compañías de Sajonia, Zeballos Cue y Trinidad.
NOTICIA EN DESARROLLO