Las lomadas se están instalando en la zona de la compañía Cerrito, distante unos 5 kilómetros del casco urbano. Dicho trabajo está realizando el MOPC, luego de que ayer los ciudadanos salieron a exigir más seguridad vial para los motociclistas.
La protesta ciudadana se realizó luego del accidente fatal que ocurrió el lunes último, donde una mujer de 28 años, quien iba al mando de una motocicleta, falleció tras el impacto frontal contra un automóvil.
Los ciudadanos se autoconvocaron a través de las redes sociales y más de 100 personas acompañaron el cierre de ruta formando una barrera humana y en ambos sentidos de la ruta ubicaron vehículos y motocicletas impidiendo por más de una hora el paso de los automovilistas.
Lea más: Exigen reductores de velocidad y mejor señalización el acceso Carapeguá-Nueva Italia
“Este es el logro de los pobladores que salieron a manifestarse y ahora la ciudadanía debe entender la importancia de exigir que se hagan bien las cosas. Esta lomada instalada en el trayecto de Carapeguá-Nueva Italia va a salvar muchas vidas y va a evitar muchos accidentes”, señaló Carlos Lezcano, uno de los lugareños.
Valoró que la protesta no fue en vano y que los lugareños tuvieron una rápida respuesta por parte de las autoridades. Reflexionó que si 15.000 carapegüeños se unen, se podrá lograr que la Municipalidad funcione y que haga bien su trabajo, que se administre con transparencia, porque las autoridades van a saber que afuera va a estar un pueblo que las denunciará.
“No hay gobierno corrupto que va a poder contra un pueblo organizado y que sale a exigir. Ya es hora de que cumplan sus trabajos como se debe y que dejen de robar el dinero del pueblo”, manifestó Lezcano.
Lea más: Joven fallece y su pareja queda herida por vuelco de vehículo en Carapeguá
El docente Oscar Lugo, por su parte, manifestó ayer que no es la primera vez que solicitan reductores de velocidad, pues ya habían enviado la nota a la Municipalidad local, al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); la ruta no tiene banquina, falta más iluminación y señalización en la zona.
Ahora aguardan que los demás pedidos también sean atendidos, caso contrario volverán a salir. Falta más reductores de velocidad en Bajo Guazú y también en Isla Ybaté.