Los concejales colorados Juan Ángel Marecos (presidente de la Junta Municipal), Eliseo Fernández, Diego Romero, Rubén González Chaves y Christian Valdez; y los liberales Belén Maldonado, Francisca Franco, Manuel Achucarro, Jorge Acosta y Luis Lezcano votaron de forma unánime por la aprobación del presupuesto, con algunas modificaciones en los montos a transferir.
Estuvieron ausentes los ediles Teodoro Valdez (ANR) y Félix López Saguier (PLRA, Partido Liberal).
El martes 9 de noviembre asumirá su cargo el intendente reelecto Carlos Echeverría, en su segundo periodo consecutivo como administrador municipal de Luque.
Asimismo, los doce concejales electos prestarán juramento ante el pleno. Entre ellos está incluido el colorado Rubén González Chaves, hijo del fallecido exsenador Óscar González Daher, condenado a ocho años de cárcel por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y declaración falsa.
La Municipalidad de Luque prevé un ingreso total de G. 80.365 millones, y el intendente Echeverría tiene autorización para realizar millonarios gastos. En el presupuesto se destaca una deuda del ejercicio anterior de G. 1.600 millones en concepto de inversión física.
La Municipalidad de Luque tiene previsto gastar más de G. 22.500 millones en dietas, sueldos, aguinaldos, gastos de representación, jornales diarios, honorarios profesionales, contratación de personal técnico y otros conceptos.
También se estima destinar más de G. 1.700 a combustible y lubricantes, más de G. 7.984 millones para el sector público, más de G. 7.600 millones para programas de becas y más de G. 5.600 millones para clubes deportivos, el santuario de Luque o el cuerpo de bomberos voluntarios.
También está presupuestado transferir más de G. 300 millones a comisiones vecinales, más de G. 2.550 millones para mejoras en instituciones educativas y más de G. 3000 millones para mejoramiento vial.