Tristes cementerios recibieron a familiares en el Día de los Fieles Difuntos

Varios familiares asistieron hoy a los cementerios asuncenos para realizar rezos, prender una vela o dejar flores a sus seres queridos fallecidos. Los sitios se ven en triste condición, apenas se hizo una limpieza, pero la estructura sigue teniendo los mismos problemas de siempre.

Familias aprovecharon para arreglar el panteón de sus seres queridos en el Cementerio del Sur.ARCENIO ACUÑA
audima

Entre cajones abandonados, vidrios rotos, termitas y malezas, familiares de fallecidos tuvieron que caminar en los tres cementerios asuncenos para ir a visitar los mausoleos y hacer una recordación.

Tumba abandonada en el Cementerio del Sur.

En el día de la recordación de los fieles difuntos, las personas se acercaron con velas, flores y otros pequeños regalos a los lugares en donde descansan sus seres queridos. En un ambiente tranquilo, se vio a estos realizar oraciones y dejar sus ofrendas.

Sin embargo, como cada año, los cementerios del Sur, del Este y el denominado Recoleta se muestran en malas condiciones. Si bien la Comuna al menos realizó una minga ambiental días antes, no se pueden realizar “milagros”, puesto que los lugares están en tristes condiciones debido al abandono de las tumbas, la falta de estructura y el mal servicio de seguridad que presta la Municipalidad de Asunción.

Lo
más leído
del día