La bajante del nivel del río Paraguay, que este año ya alcanzó un nivel de -0,71 centímetros en la zona del puerto, llevó a la institución a tomar medidas que pudieran mitigar las necesidades de varias comunidades del país.
Lea más: Río Paraguay: en Concepción se registra nueva bajante
La Essap S.A. presentó hoy los cuatro camiones cisterna que serán destinados para proveer agua a las comunidades con necesidad de agua, tanto del Chaco como en otras zonas afectadas. Dos de los vehículos son de 10.000 litros de capacidad con tracción 4x2, potencia de 266 HP; y dos de 20.000 litros de capacidad con tracción 6x4 y 366 HP de potencia, según los datos. También informaron sobre las dos bombas de agua de alto caudal, que fueron entregadas la semana pasada. Estas están compuestas por la bomba hidráulica con su motor eléctrico y accesorios, pontón soportante de 1 bomba, tablero eléctrico con arrancador suave individual y ajustado a la potencia de la bomba; tuberías hidráulicas y conductores de alimentación eléctrica.
Desde la estatal, afirmaron que estas adquisiciones permitirán mantener el abastecimiento del reservorio de la Essap para Asunción y Área Metropolitana.
Lea más: Leve aumento del nivel del río Paraguay centímetros tras últimas lluvias
El monto de la inversión es de US$ 762.023, según la Essap, que estarán cubiertos con fondos propios de la institución, fueron realizadas en el marco del proyecto de Fortalecimiento del Servicio Sanitario del Paraguay, implementado por la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos).