Es un problema de nunca acabar. No se trata de uno o dos baches, sino una cuadra minada de socavones que dificultan el tránsito automotor sobre Luis María Argaña entre Las Palmas.
En anteriores publicaciones, las autoridades de Asunción y Lambaré, culparon a los caños rotos del deterioro del asfaltado, pero también hay otras técnicas para solucionar ese problema, como la utilización de cementado en el lugar y un desnivel a los costados de manera que el agua no gane el carril. Sin embargo, las autoridades comunales no manejan esta alternativa, que quizás sea por el negocio que significa el recapado permanente del asfaltado.
Lea más: Pérdida de agua se convierte en pintoresco “géiser” entre Lambaré y Asunción
No de hay de otra; allí se debe utilizar el cementado, que sería la solución al problema, como se está implementando en la calles donde se tiene desnivel y hay mucha correntada de agua.
La dificultad para pasar por el lugar hizo ayer que se formará una larga cola de vehículo, cuyos conductores avanzaban lentamente hacia la capital. Y no hay de otra, porque atropellar bache genera costosos daños a los vehículos. Tampoco se puede caminar tranquilo por los costados, debido a que cada vehículo que pasa tira el agua y salpican a los transeúntes.
Las autoridades comunales de Asunción y Lambaré deben encontrar una solución a este inconveniente de larga data.