Caso riña en San Bernardino: Fiscala pide sobreseimiento provisional para los acusados

En un principio la fiscala María Angélica Insaurralde hizo un requerimiento conclusivo de acusación pidiendo juicio oral para Bruno Miranda y a dos personas más de su grupo, sin embargo, luego de la audiencia preliminar rectificó su pedido de acusación por sobreseimiento provisional, un hecho que llamó la atención de la jueza Penal de Garantías María Teresa Rodríguez, quien aplicó un procedimiento de oposición.

Bruno Miranda es beneficiado por sobreseimiento provisional, supuestamente luego de agredir brutalmente un joven, acompañado de una turba.Gentileza,
audima

El hecho ocurrido el pasado 10 de enero de este año, donde presuntamente Bruno Miranda, hijo de Víctor Miranda, político de Colorado Añetete y consejero de Yacyretã, junto con unos jóvenes agredieron física y psicológicamente a Joshua Fromherz -quien en ese entonces tenía 18 años de edad- en San Bernardino luego de salir de un local gastronómico.

El caso se hizo público tras viralizarse a través de la redes sociales unos videos y audios en que supuestamente Miranda amenazaba a una mujer quien sería su novia, por haber hablado con Fromherz. Varias veces se lo escuchaba confesar que “le rompió la cara” a su víctima y amenazaba con volver a hacerlo, a la vez que culpa a la destinataria de los audios de sus propias acciones.

“El sobreseimiento es el camino a la impunidad”

La fiscala del caso María Angélica Insaurralde rectificó su pedido de acusación por sobreseimiento provisional, la jueza aplicó un procedimiento de oposición, por lo cual se remitió por diez días a la Fiscalía General.

“El Fiscal adjunto Roberto Zacarías adjunta el pedido de sobreseimiento y solicita que se haga unos absurdos trámites por el solo hecho de ganar tiempo para que el sobreseimiento provisional se convierta en definitivo, el sobreseimiento es el camino a la impunidad” manifestaba el abogado de la víctima.

Entre los pedidos que solicita el fiscal adjunto son: Solicitar la autorización a fin de grabar las voces de los procesados a los efectos de que las víctimas, entre ellos, Joshua, reconozcan en su caso la voz de quien fue la persona que se escucha en los audios. Y solicitar la realización del estudio psicológico y psiquiátrico de Bruno Miranda, Juan Pablo Giménez y Santiago Samaniego.

Uno de los imputados es defendido por el abogado Rubén Romero, ex miembro del Consejo de la Magistratura, mientras que la fiscala Insaurralde se encuentra aún de vacaciones. La audiencia preliminar nuevamente está previsto para el 11 de noviembre.

Lo
más leído
del día