Este lunes, de forma oficial, reportaron que la firma Shell volverá a nuestro país luego de 15 años de haberse retirado.
La información fue confirmada mediante un comunicado publicado por al empresa Raízen Energía S.A. que anunció la adquisición del 50% de la distribuidora Barcos & Rodados, que desde ahora en más pasará a ser gerenciada y operada por su socio regional.
Según anunciaron, la familia Ortega, propietaria del 50% restante de la firma, seguirá vinculada a la compañía y será parte del directorio.
Raízen, la empresa que compró la mitad de Barcos & Rodados, es de origen brasileño con participación del Royal Dutch Shell y el grupo empresarial Cosas. Se dedica a la producción de azúcar, etanol y bioenergía. Posee más de 7.500 estaciones de servicio en Argentina y Brasil y más de 1.500 tienda Shell Select.
Meses pasados, Luis Ortega, presidente de Barcos y Rodados, aclaró que no se edificarán nuevas estaciones de servicio, sino que las BR pasarán a convertirse en Shell. También destacó que la firma Raízen hará una inversión aproximada de US$ 130 millones.