El Abg. Amado Galeano, responsable de la oficina del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA) sede Ayolas, pidió a los ciudadanos que acudan a los cementerios a visitar a sus seres queridos, eliminar todo recipiente de agua que puedan servir de criaderos al mosquito Aedes aegypti portador del virus del dengue, chikungunya y Zika, también, se recomienda el uso de repelente que protejan de picaduras.
Lea más: Alistan cementerios para visitas
“Recientemente se habló con el intendente José Mutti, para que realicen medidas correctivas de limpiezas de predios de los camposantos si es necesario, por su parte el SENEPA lleva adelante actividades de fumigación y eliminando todos los posibles criaderos”, expresó Galeano.
Por su parte Emilio Ruiz, director del Hospital Integrado de Ayolas, dijo que por la situación que se vive por la pandemia, los cuidados principales son el uso de tapaboca, el alcohol en gel en la entrada al cementerio, de no ser del mismo grupo familiar permanecer un lapso de 30 minutos, no exceder de cuatros personas por sacrosanto.
“Lo recomendable es que aquellas personas que no están vacunadas no asistan a los cementerios”, dijo Ruiz.