“Si existe el conocimiento y casos de contrabando de empresas socias, muy bien, que se denuncie. Nosotros no vamos a apañar (sic)”, dijo Enrique Duarte, presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), en respuesta a las acusaciones del ministro Emilio Fúster, quien expresó que entre los asociados al gremio industrial, existen varios contrabandistas.
Conforme señaló Duarte, la UIP tiene estatutos y códigos además de tribunales de conducta que van a obrar en el caso y que sancionarán a aquellos socios vinculados a hechos ilícitos. “La ética la llevamos para adentro y no para afuera”, afirmó.
También manifestó que las acusaciones del titular de la Unidad Anticontrabando “les duele y apena”, y dio a entender que las mismas se dieron como una “agresión” hacia la institución.
Dijo además, que los industriales actualmente compiten en un mercado desleal, que afecta directamente a la producción nacional y la economía.
Lea más: Ante desidia judicial por denuncias de contrabando, senadores piden audiencia con la Corte
Este jueves, el ministro Emilio Fúster afirmó que existen funcionarios “contaminados” en las instituciones que operan contra el tráfico ilegal de mercaderías.
Refirió que si bien existen algunos casos que fueron judicializados, esperan una “reacción” por parte del Ministerio Público y expresó que también en las filas de la UIP hay quienes incurren en dicho ilícito.
Lea más: Fúster espera “reacción” del Ministerio Público ante el contrabando