Para el público en general, se atiende a las poblaciones de adultos e infanto-juvenil. La Cátedra de Psiquiatría y el Departamento de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia ofrecen atención de Urgencias las 24 horas, los siete días de la semana, También cuentan con atención por consultorio externo.
El Prof. Dr. Julio Torales, jefe de la Cátedra y Servicio de Psiquiatría y del Dpto. de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia, explicó los detalles para las consultas de Urgencias. Si es adulto, debe venir por el Servicio de Emergencias de Adultos y de ahí llaman al psiquiatra de guardia. Si es menor de 18 años, debe ir directamente a Urgencias Pediátricas y es el mismo procedimiento.
“Contamos también con una línea de contención telefónica para cuando una persona está pasando por una crisis. Se puede llamar al (0962) 440001, por lo general se explica los pasos que uno debe realizar ante estos casos, o bien se le sugiere al paciente a que acuda de manera presencial a la urgencia”, recalcó el Prof. Dr. Torales.
Las personas interesadas en consultar con el Departamento de Psiquiatría de la Infancia y la Adolescencia o el Departamento de Salud Mental, pueden agendarse a través del (0992) 782-394 tanto adultos como niños. A raíz de la pandemia se mantiene la Telepsiquiatría generalmente para seguimiento, pero también ya se habilitó la atención presencial.
“Las llamadas se realizan solo por la mañana, pedimos disculpas ya que muchas veces los turnos terminan a las ocho de la mañana, solo pedimos paciencia” culminó el especialista.
El Departamento de Salud Mental es exclusivo para profesores, auxiliares de la enseñanza, personal de enfermería, funcionarios administrativos y estudiantes de todas las carreras, de ambas sedes. Allí el paciente se agenda a través de este enlace