El lanzamiento de la campaña estuvo a cargo del jefe de departamento de Salud Pública del Hospital General de San Lorenzo, Raúl Fanego, quien recordó la importancia de ir a tiempo a los especialistas y de perder la vergüenza a las consultas médicas.
“La campaña consiste en concienciar sobre la importancia de los chequeos, de hacer os estudios para poder prevenir el cáncer de próstata que es una patología bastante frecuente en nuestro país en los hombres”, explicó el médico.
Recordó, además, que la edad recomendada para asistir a las consultas prostáticas es a partir de los 40 años, señalando que algunos hombres no presentan síntomas de cáncer de próstata y es clave detectar la enfermedad a tiempo para realizar un tratamiento preventivo.
El hospital se vestirá de color azul con banderas y adornos, y se entregarán afiches informativos. También se brindará información acerca del cáncer de próstata a todas las personas que acudan al centro médico.
Para agendar consultas se puede llamar o enviar un mensaje al 0974 501 538 en los horarios de 07:00 a 10:00, de lunes a viernes.