Según publicaron en la página de la Embajada estadounidense, el CDC de dicho país estableció que desde el 8 de noviembre todos los que deseen ingresar vía aérea, no inmigrantes y no ciudadanos, tengan el esquema de vacunación anticovid completo y muestren la libreta de su vacunación antes de abordar un avión.
Solo quedarán exceptuados los menores de 18 años, personas médicamente imposibilitadas de recibir la vacuna y viajeros de emergencia que no tienen acceso oportuno a una vacuna. Así también, indican que se expedirán exenciones humanitarias “de forma extremadamente limitada”.
Lea más: EE.UU. vuelve a colocar a Paraguay como país seguro categoría 1 para viajar
Por otra parte, los ciudadanos estadounidenses y los residentes legales permanentes (LPR) que sean elegibles para viajar pero que no tengan el esquema de vacunación completo deberán presentar prueba de un test para covid-19 negativo un día antes de la salida de su vuelo. Los que sí tengan el esquema completo, deberán presentar a las aerolíneas un comprobante de vacunación y de test para covid-19 negativo hecho como máximo tres días antes de su vuelo.
Estados Unidos acepta las vacunas de Pfizer, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Covishield, Sinovac y Sinopharm, que están aceptadas por la FDA o la OMS.
Lea más: Embajada de Estados Unidos ya deja ver parte de su nuevo edificio de US$ 250 millones