El violento asalto ocurrió esta madrugada, aproximadamente a las 02:00, sobre las calles María Auxiliadora y Coronel Mayor Ramírez, del barrio Ykuá Duré de Luque. Humberto Leguizamón y su esposa se encontraban volviendo a su vivienda y cuando ella bajó del auto para abrir el portón fueron atacados por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta.
“Nos encañonaron con un revólver y en todo momento decían que nos iban a disparar, que nos iban a matar si mirábamos”, relató Leguizamón. La víctima indicó que afortunadamente pudieron reaccionar acorde a lo que indicaban los criminales y luego de bajar del auto, el que iba de acompañante en la moto subió y ambos se dieron a la fuga.
Lea más: Detenido un hombre por supuesta estafa al “vender” cuentas falsas en plataforma Bolt
La víctima indicó que los encañonaron con un revólver de caño largo, presumiblemente de calibre 38. Los asaltantes actuaron a cara descubierta y, según le indicaron los agentes de la Comisaría Tercera de Luque, minutos antes habrían intentado perpetrar otro asalto pero no lo lograron y de ahí partieron hacia donde estaba la pareja.
Los delincuentes se llevaron un automóvil de la marca Subaru modelo Impreza color plateado, año 2000, con matrícula BJD 818 y chasis GG2007163. El hecho quedó registrado en un video captado por una cámara de seguridad.