Poco antes de las 02:00, Humberto Leguizamón y su esposa llegaban a bordo del auto Subaru Impreza a su vivienda ubicada en la calle María Auxiliadora y Mayor Ramírez. Pero en el momento en que el hombre estacionó frente al portón fueron abordados por al menos dos maleantes armados, quienes aparentemente ya los venían siguiendo.
A punta de pistola bajaron a Leguizamón de su vehículo, cuyo mando tomó uno de los maleantes y escaparon raudamente del sitio. Tras la denuncia del hecho, la Policía impartió la orden de captura contra dicho rodado a través de su frecuencia de radio.
Sin embargo, la alerta dictada sobre el Impreza no sirvio de mucho ya que unas horas después, casi al amanecer, dos maleantes a bordo del mismo auto asaltaron a punta de pistolas una farmacia ubicada en Curva Romero, también en Luque. Según las víctimas, los criminales redujeron al guardia y a la cajera, luego les ordenó que entreguen la llave de la caja fuerte, pero al no conseguir el objetivo tomaron un lote de perfumes y el dinero que había en la caja registradora, con los que escaparon del lugar.
Recién en horas de la tarde, los maleantes abandonaron el Subaru sobre un camino vecinal del barrio Loma Merlo. Agentes de Investigaciones de Central y expertos en Criminalística verificaron el rodado.
Asalto a embarazada
Mientras todos los patrulleros de las comisarías de Luque estaban en busca del Subaru, alrededor de las 10:00, dos motochorros machete en mano atacaron a una joven embarazada de cuatro meses frente a una despensa, en el barrio Ykua Karanda’y, también de Luque.
La víctima identificada como Katerine Dahiana Palma (19) a la vuelta de su control prenatal se dirigió a la despensa ubicada frente a su casa para comprar frutas y mientras esperaba ser atendida por el despensero fue abordada por los criminales, quienes le despojaron del celular y un poco de dinero, denunciaron los vecinos.