Durante la sesión de hoy, los concejales discutieron el corte administrativo de exintendente y actual concejal Alcibiades Quiñónez y la gestión del actual intendente interino Nery Quiñónez. Otros hicieron un “mea culpa” por la situación en la comuna de San Lorenzo.
El concejal Nelson Peralta (ANR, Partido Colorado) cuestionó duramente al exintendente Quiñónez. A pesar de pertenecer al mismo partido político, criticó el trabajo del exjefe comunal y trajo a colación que se realizaron préstamos para cubrir el pago salarios durante los dos años de mandato de Quiñónez.
“Yo advertí que esto se veía venir. Por tu mala administración esto está sucediendo. Ni en tiempos de Albino Ferrer pasó esto. Dejaste más deudas que ingresos. Vos decís que dejaste 4.700 millones, pero de eso 2.300 es para el pago de salarios, y el resto son otros gastos. Mentiste señor concejal porque la deuda que dejaste es de más de 7.559 millones y en agosto se pagó 11.500 millones de tu deuda”, dijo el concejal Peralta durante la sesión.
Quiñónez, dijo que presentará una minuta para solicitar el informe de gestión desde el mes de julio, y afirmó que si se confirma su culpabilidad, lo aceptaría.
“Voy a presentar un minuta pidiendo un informe de lo que se recaudó desde el mes de julio hasta estos días. Yo creo que se tiene que ver también la responsabilidad de los demás, porque se tenía que haber previsto el ingreso de más contratados si se sabía de la situación por qué se permitió más contratos”, dijo.
Ovidio Ortiz, concejal del PLRA (Partido Liberal) manifestó que de alguna manera todos los miembros de la Junta Municipal son culpables por la situación en la Munipalidad.
“Sabemos cual es el problema, pero debemos buscar solución”, dijo.