La fábrica de isopor, ubicada en el populoso barrio Villa Bonita de Villa Elisa, contaba con un sistema de protección contra incendios que nunca fue instalado, comentó el intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia (PLRA, Partido Liberal Radical Auténtico).
“Está fábrica cuenta con su PCI (protección contra incendios), pero no estaba instalado y el lunes se incendió en gran medida la fábrica, pero afortunadamente nadie salió herido y vamos a analizar la situación de esta firma, ya en ese lugar no puede funcionar”, dijo el intendente reelecto Estigarribia.
Lea más: Incendio consume fábrica de isopor en Villa Elisa
Subrayó que su administración -Estigarribia reasumirá el cargo el 10 de noviembre luego de haber sido reelecto-, no volverá a habilitar a la empresa en el sitio de la fábrica siniestrada.
“Yo ya no voy a habilitar la empresa Termopac, excepto que cambie de lugar y una edificación con todos los sistemas de seguridad, pero también dependerá mucho de la Junta Municipal su rehabilitación”, expresó Estigarribia.
Pobladores del barrio Villa Bonita exigen el traslado de la fábrica siniestrada, porque es la segunda vez que se incendia y afirman que representa un gran peligro para los lugareños.
La empresa contaba con un tanque de agua para incendios, pero no estaba cargado.
El lunes, alrededor de las 13:00, la fábrica ardió en llamas, y generó una gran humareda. El siniestro movilizó a decenas de carros hidrantes del departamento Central. Los bomberos tardaron casi tres horas en controlar el fuego.
Se especula que una máquina cortadora de isopor se habría sobrecalentado y dio inicio al incendio, que se propagó por el edificio en cuestión de minutos debido a que el lugar estaba repleto de láminas y envases de isopor altamente inflamables.
Una casa contigua a la planta fue afectada y tuvo que ser evacuada para que los bomberos voluntarios ingresaran para las tareas de enfriamientos.