Esta madrugada, cerca de las 05:00, se reportó el incendio del frigorífico Athenas Food, ubicado en el barrio Tablada Nueva de Asunción, específicamente sobre la calle Lombardo, a dos cuadras de la avenida Artigas.
El capitán principal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), Marco Almada, informó que -a estas horas- lograron aislar el fuego generado en el interior del local. No obstante, refirió que el incendio aún no ha sido controlado.
Lea más: Emergencia mayor por incendio: piden evacuación de un radio de 5 cuadras y uso de tapabocas
También refirió que parte de la estructura del local ya se derrumbó y agregó que existe un riesgo de explosión de tanques, aunque no aclaró si son de amoníaco.
Igualmente, Almada comentó que hasta ahora todavía no pudieron determinar dónde se inició el fuego. “Todavía no tenemos confirmado dónde se inició. Ahora vamos a esperar un tiempo más para poder confirmar”, sostuvo.
Lea más: Incendio en frigorífico: advierten sobre toxicidad del aire y posibles secuelas médicas
Municipalidad investiga documentos del frigorífico
Alejandro Buzó, del Departamento contra Incendios de la Municipalidad de Asunción, indicó que se encuentran corroborando la documentación y los permisos del frigorífico. “Aparentemente, tienen licencia y la inspección de prevención contra incendios aprobada en el año 2020″, afirmó.
Acotó que todavía se encuentran verificando la documentación para ver si los planos estaban acordes a los requisitos para dicho tipo de establecimientos. Además, aseguró que están intentando trabajar lo más rápido posible para facilitar el plano a los bomberos voluntarios que se encuentran combatiendo las llamas.
Lea más: Lea más: Controlan incendio en fábrica de isopor Termopac de Villa Elisa
En ese sentido, también señaló que están trabajando para que las compañías de bomberos tengan acceso más instantáneamente a los planos de todos los locales de Asunción, a fin de poder brindar una respuesta más rápida en estos casos.
Evacuación de la zona
Por otra parte, Almada reiteró el pedido de evacuación de un radio de -por lo menos- 5 cuadras en relación al local siniestrado, ante la toxicidad de una posible fuga de amoníaco. Agregó que los vecinos están empezando a acatar la disposición de despeje.