Un voraz incendió consumió gran parte del local de Termopac SRL, propiedad de Federico Pospischill, ubicado en las calles, Comendador Piccolo y Virgen de Guadalupe, del barrio Villa Bonita de la localidad de Villa Elisa.
El siniestro se inició pasada las 13:00, y una maquina de corte de resistencia de isopor se habría sobrecalentado y propició el fuego, que en cuestión de minutos se propagó por la gran cantidad de materiales inflamables, láminas y envases de isopor.
El fuego consumió gran parte del local, y el techo se desplomó por completo y una gran humareda arrasó el firmamento, se pudo divisar desde diferentes punto del departamento Central y causó un gran susto en la población.
Casi todas las unidades de bomberos voluntarios de Central acudieron para combatir el fuego, que después de casi 3 horas se pudo controlar.
“Se presume que una maquina que corta el isopor, que cuenta con resistencia, se sobre-calentó y generó el fuego, los trabajadores nada pudieron hacer para evitar la propagación del fuego, por la gran cantidad de materiales inflamables”, explicó el tercer comandante nacional de los bomberos, Marco Almada.
Agregó que la estructura quedó seriamente dañada por el fuego, pero valoró el trabajo de los voluntarios que lograron controlar el incendio, sin que logre afectar en gran medida a las viviendas vecinas.
“Una casa contigua fue afectada por el fuego y se tuvo que evacuar para que se pueda realizar el trabajo de enfriamiento correspondiente, pero gracias a Dios el daño colateral no fue de gran dimensión”, expresó un voluntario.
Según una fuente la firma no cuenta con seguro y las pérdidas son millonarias, debido a que el fuego consumió casi en su totalidad de los materiales, gran parte de la estructura edilicia y varias maquinas. El propietario no quiso hablar con la empresa.
Vecinos exigen traslado de la empresa
Pobladores cercanos de la planta siniestrada exigen el traslado inmediato, debido a que se encuentra en una zona muy poblada y el peligro es constante, es más esta es la segunda vez que se incendia, según indicaron los lugareños.
“Esta empresa trabaja en precarias condiciones y es un peligro para los vecinos, vamos a exigir que sea trasladada a otro sitio, porque ya no puede permanecer en una zona poblada, esta es la segunda vez que se incendia”, expresó una vecina, Gloria Noemi Giménez.
Agregó, que la empresa trabaja las 24 horas y cuenta con una caldera en la parte trasera y siempre genera chispas que mantiene en zozobra a los vecinos y que el incendió se veía venir.
“Desde la mañana despedía un fuerte olor, que ya parecía a quemado, algo ya se estaba sobrecalentado y evidentemente nadie se dio cuenta y ya pasado el medio día ya se generó un voraz incendio”, expresó Giménez.
La casa afectada por el calentamiento, generado el fuego, está ubicada sobre Comendador Piccolo y Santa Rosa de Lima, pertenece a Wilma Aquino, que se encuentra en España y la vivienda se encuentra alquilada, los ocupantes fueron evacuados por recomendación de los bomberos.