A través de un comunicado, la UIA manifiesta su total respaldo al Ing. Gustavo Gayoso y solicita que las autoridades nacionales le den seguridad para trabajar con tranquilidad.
En contacto con ABC AM 730, Ávalos comentó que el afectado no renunció por el momento, analiza la situación y está con licencia. Haciendo un análisis, hay indicios del móvil del ataque.
Lea más: Atentan contra administrador de contratos de la ANDE
Gayoso es actualmente administrador de Contratos de la institución. Expresó que no está muy claro aún de dónde provino el atentado. El vocero citó algunas hipótesis, pero prefiere que los encargados de la investigación echen luz sobre el caso. Uno de esos casos está en Asesoría Jurídica del ente gubernamental.
El incumplimiento de contrato sería por parte de una empresa que debía proveer transformadores y postes. La sospecha apuntaría también a una licitación pública que está en proceso. Ávalos refirió que existe mucho interés detrás y que no se está consensuando con uno de los tres proveedores. Cree que se está dando mucha presión a los administradores.
Lea más: Protestan decisión de ANDE en licitación
La otra supuesta razón, según fuentes de la ANDE, es la posible rescisión de contrato con Arapoty Transformadores. Ciertos informes negativos y la demora en la entrega de sus equipos ameritarían el fin del trato. El que precisamente hace este tipo de informes sobre casos similares es Gayoso.
Ávalos señaló que el presidente de la ANDE, Félix Sosa, también respalda al Ing. Gayoso.
El caso ocurrió a inicios de octubre
En fecha 10, Gayoso volvía con su familia de un viaje y al llegar se encontraron con la sorpresa de que se efectuaron disparos con arma de fuego contra la casa del ingeniero. El otro suceso que les asustó fue que en la cochera encontraron la foto de la esposa e hijo menor de Gayoso con un mensaje: “Gayoso corrupto”. El lamentable hecho ocurrió en San Lorenzo.
Encima de la fotografía dejaron un proyectil de grueso calibre.
Lea más: Se inician trabajos de mejoramiento del sistema eléctrico en Mbaracayú