Retiraron carpas del Hospital Geriátrico del IPS ante reducción de casos de covid-19

Los albergues o carpas que se habían instalado en el Hospital Geriátrico del Instituto de Previsión Social (IPS) para familiares de pacientes con COVID-19 fueron retiradas la semana pasada, teniendo en cuenta el importante descenso de las afecciones respiratorias causadas por el coronavirus.

En el Hospital Geriátrico, levantaron las carpas que fungían de albergues para pacientes de COVID-19.Gentileza, IPS
audima

El retiro de las carpas se realizó el pasado 21 del corriente, en forma coordinada con personal del Servicio Social y Psicología. También se confeccionó una lista de los familiares de pacientes, provenientes del interior del país, con el objetivo de establecer un albergue en el predio de nuestro Hospital para estos casos específicos.

Lea más: Los cuatro departamentos del país con alto número de contagios por covid

Este nuevo albergue forma parte del ex edificio de Fisioterapia y Rehabilitación del Hospital y es controlado por el Área de Epidemiología y Control de Infecciones, quienes brindan orientaciones para mantener los cuidados sanitarios necesarios.

La pandemia se ha extendido por los cincos continentes en solo unos meses tras los primeros casos de COVID-19 aparecidos en China en diciembre del 2019.

Si bien los números de contagios están disminuyendo a nivel el país, según los últimos reportes del Ministerio de Salud, algunos departamentos siguen arrojando altos números de contagios, infectados y fallecidos, así como también, de internados.

Lea más: Operativo Caacupé 2021: Valenzuela apela a la conciencia para evitar contagios durante festividad

Alto Paraná es uno de los departamentos que todavía suma contagios, internados y fallecidos. Ciudad del ESTE es la que más casos de enfermos con coronavirus presenta.

Desde que empezó a notarse y confirmarse la disminución de los casos de infectados y fallecidos, se desmantelaron la mayoría de las carpas frente a los hospitales y sanatorios que se montaron durante la pandemia y en la cual, familiares de los enfermos con coronavirus montaban guardia. Actualmente, siguen desmantelándose locales en los que alguna vez familiares aguardaban noticias de sus familiares.

Lo
más leído
del día