Ebrios accidentados colman Urgencias del Hospital de Luque

LUQUE. El Hospital General de Luque recibe semanalmente como mínimo a 1.280 pacientes solo en Urgencias, con diferentes dolencias entre las que se destacan casos respiratorios y de politraumatismo. En su mayoría los accidentados están alcoholizados e incluso bajo los efectos de diversos estupefacientes. Los casos de la “pandemia de traumas”, sigue en aumento especialmente los fines de semana, aseguran profesionales de la Dirección Médica y Urgencias del nosocomio.

Hospital General de Luque
audima

El nosocomio luqueño atendió en el mes de septiembre a unos 6.440 pacientes que ingresaron por el área de Urgencias. Se expidió 216 diagnósticos médicos, fueron asistidos 488 politraumatizados, 26 quemados, 1.201 respiratorios, además de 5.236 pacientes polivalentes que no incluyen cirugía, traumatología y urología.

Del domingo 3 de octubre al 10 del mismo mes, fueron atendidos un total de 1.280 enfermos, siempre en urgencias, de los cuales 31 personas recibieron diagnóstico médico, otros 91 pacientes pertenecen a politraumatizados, 4 quemados y 225 respiratorios .

Del 10 de octubre al día 16, ingresaron 1.249 pacientes, de los cuales 36 recibieron diagnóstico médico, 115 son politraumatizados, 4 quemados y 191 casos respiratorios.

Profesionales del Hospital de Luque afirman que durante el fin de semana el aumento de casos es del 30%. Los accidentados en su mayoría son motociclistas alcoholizados e incluso varios están bajo los efectos de diversos estupefacientes. El sábado último también fueron atendidas varias mujeres embarazadas en estado de ebriedad.

“El Hospital tiene cirujanos de trauma cada día, pero se desborda. Por ejemplo ingresaron solo este fin de semana 70 traumatizados entre cortes pequeños y grandes traumatismos”, aseguró el personal de blanco.

Lo
más leído
del día