Desde mañana martes, 1.600 personas podrán cruzar de nuestro país a Argentina, a través del paso fronterizo de Encarnación - Posadas, según confirmó María de los Ángeles Arriola, directora de Migraciones.
Hasta este lunes, el cupo de personas que podrían pasar al vecino país por el puente internacional San Roque González de Santa Cruz era de 890, pero tras una decisión de las autoridades argentinas, se elevó la cifra a 1.600, según explicó. “Se ampliará el cupo en el puente a Posadas, los cupos se agotaban en el día de 890 personas y ahora serán 1.600″, dijo.
Arriola mencionó que la ampliación del cupo se dio por “motu proprio” de los argentinos y que las restricciones que se dan para el ingreso de personas a dicho país está vinculada al avance de la vacunación en su territorio.
También precisó que la cantidad de personas que pueden cruzar a Argentina depende directamente de la capacidad de testeo con el que cuentan en los pasos, ya que los resultados de estos son requeridos para ingresar al país.
Con relación a la apertura y ampliación de cupos en otros pasos fronterizos, señaló que corresponde a cada gobernador de provincias hacer las respectivas solicitudes.
Lea más: Apertura de frontera con Argentina “no da” para el turismo de compras
Igualmente, recordó que el pedido de las autoridades nacionales fue la “apertura total” de la frontera, en el marco de las flexibilizaciones sanitarias.
Cabe recordar que el Gobierno argentino anunció semanas pasadas que para el próximo 1 de noviembre abrirán todas sus fronteras limítrofes para el ingreso de cualquier ciudadano de cualquier país.
Lea más: Argentina abrirá fronteras desde noviembre para todos los extranjeros