Estas filas no se ven en la ciudad desde hace más de dos años, y solamente se daba en épocas de temporada alta, siendo en aquel tiempo en su mayoría argentinos.
La situación generó incomodidad entre los pasajeros, debido que tuvieron que esperar desde alrededor de las 19:00 de la tarde de hoy, domingo, cuando ya se cumplió la cuota admitida para el ingreso a territorio argentino, reportó el corresponsal de la zona Juan Roa.
Lea más: Encarnación: paraguayos son los que más ingresan y argentinos los que más salen hacia Posadas
Desde el restablecimiento del tráfico vecinal el número de personas que cruzó la frontera fue creciente paulatinamente. La primera jornada de apertura, el martes, desde Encarnación salieron 99 personas, y desde Posadas ingresaron unas 180.
Ahora, muchos de los conductores ya reclaman la ampliación del cupo, o directamente, descartarlo del protocolo. Los anuncios oficiales del gobierno argentino dan cuenta que a partir del 1 de noviembre próximo se producirá una mayor apertura al paso en la frontera.
Varios de los compatriotas van con intenciones de llenar el tanque de combustible en el vecino país.
Argentina, a sus múltiples requisitos tras la reapertura de la frontera con Paraguay, le agregó también un cupo limitado de 800 personas por día para ingreso desde el lado paraguayo.
Reapertura tras un año y siete meses
El pasado lunes, el Gobierno argentino dispuso la apertura del Puente Internacional “San Roque González de Santacruz”, ciudad de Posadas, provincia de Misiones, desde mañana 19 de octubre. De esta manera se habilita la frontera que conecta Encarnación con el vecino país tras un año y siete meses de bloqueos debido a la pandemia del coronavirus.
Lea al respecto: Tras un año y siete meses, finalmente Argentina abre frontera con Encarnación