Desde tempranas horas de este sábado los novios iniciaron los preparativos. La fundación Santa Librada fue la encargada de toda la organización que además incluyó los trajes, los vestidos, el maquillaje, entre otros.
En la plaza José Antequera y Castro, ubicada frente a la iglesia, los novios formaron dos filas para luego ingresar al templo. A las 09:00 de este sábado inició la misa y luego de la homilía del obispo Miguel Ángel Cabello Almada los sacerdotes se acercaron a las parejas para el rito.
Todo esto fue proyectado a través de una pantalla gigante ubicada en el patio de la iglesia en donde los familiares y amigos de los novios estaban sentados. Asimismo la boda masiva fue transmitida por un canal local y varios perfiles de Facebook.
La tarea de buscar y por sobre todo convencer a las parejas a que reciban el sacramento del matrimonio llevó cierto tiempo, comentaron los agentes pastorales de la parroquia de Horqueta. Parejas que viven en la ciudad y también en varias comunidades rurales formaron parte de las 130 que se casaron.
Nunca es tarde
Luego de 56 años de convivencia entre Pascuala González (76) y Ramón Ocampos (82) finalmente hoy se casaron en la iglesia. La pareja tiene 6 hijos y son oriundos de la zona de Belén y hace varios años viven en el barrio Las Mercedes de la ciudad de Horqueta.
Mencionaron que sí habían tenido la boda civil, pero en la iglesia no lo habían hecho aunque siempre pensaban en hacerlo hasta que aprovecharon esta oportunidad.