Según los datos, Rodrigo Mendoza, quien alega ser el heredero de Pedro Pozzo, antiguo propietario del almacén Pozzo Cía., el año pasado ya intentó cerrar el acceso a Salitre Cue. Sin embargo, habría desistido de su intención después de una conversación con la intendenta de entonces, Delpilar Vázquez (PLRA). Según los datos, Mendoza sorpresivamente ordenó que los trabajos de cierre de los accesos a Salitre Cue comiencen en la fecha.
En ese sentido, Delpilar Vázquez dijo que lamentablemente ella no está en el poder municipal en este momento (es intendenta electa) pero que está exigiendo a las autoridades municipales y a las de Fepasa la defensa de Salitre Cue.
La mujer, quien es la principal propulsora del hermoseamiento y la recuperación de Salitre Cue, dijo que Rodrigo Mendoza asegura ser el heredero de los Pozzo, pero no exhibe ningún documento que pueda acreditar tal situación. “Yo también puedo decir que soy la heredera, pero que tenga documento es otra historia”, dijo nuestra entrevistada
Leas más: Dos detenidos por robar patrimonio nacional en Salitre Cue
Vázquez igualmente cuestionó el hecho de que Mendoza mantiene en la casona, como cuidadora, a una persona que está procesada por robo de patrimonio nacional de Salitre Cue. Se trata de Arnaldo Servían Ferreira, quien confesó ser el autor del robo de barras de hierro que forman parte del puente ferroviario que está sobre el Río Tebicuary. El caso fue elevado a juicio oral y el mismo sigue cometiendo irregularidades por orden de su patrón.
Según los datos, Mendoza está colocando hasta el río el alambrado y eso es totalmente ilegal, dijo la intendenta electa, al tiempo de llamar a la población a defender Salitre Cue.
Tratamos de conversar con Rodrigo Mendoza, quien sería nieto de Pedro Pozzo, el propietario del Almacén Pozzo Cia, pero aparentemente tenía el teléfono celular apagado.