El debate fue planteado por los senadores Enrique Riera (ANR) y Fidel Zavala (PPQ), quienes se hicieron eco de las declaraciones de Hugo El Pollo Carvajal, exjefe de la inteligencia venezolana y quien está colaborando con la justicia española para evitar su extradición a Estados Unidos.
Lea más: Exjefe de inteligencia chavista revela que enviaban dinero a Fernando Lugo
Riera dijo que la clase política ya está muy desprestigiada y que por ello el Frente Guasu debería dar explicaciones serias y no simples declaraciones evasivas.
Senadores del Frente Guasu reaccionaron y dijeron que estaban abiertos a cualquier tipo de investigación.
“¡Que venga la Seprelad! ¡Qué venga la fiscala general! ¡Todos! ¡Absolutamente todos!”, manifestó el senador Hugo Richer (FG) y agregó que deben investigarse todos los gastos que se utilizan en campañas políticas.
“De parte nuestra estamos absolutamente dispuestos a que nos investiguen, pero lo que quieran, pero para ser coherentes investiguémosles a todos”, enfatizó.
El senador Jorge Querey manifestó que la fiscala Sandra Quiñónez se encuentra atrapada por un juego de intereses. Dijo que también se debe investigar las cuentas offshore de Horacio Cartes durante su gobierno, las cuentas offshore de la familia del presidente Mario Abdo Benítez, de los candidatos vinculados al contrabando y los políticos con nexos con el tráfico de drogas que usan pistas clandestinas.
Finalmente, el planteo de Riera y Zavala fue puesto a consideración del pleno y se aprobó por mayoría.