Para instalar el comedor se integró una comisión de apoyo a esta actividad bajo el asesoramiento del párroco local, padre Daniel Osmar Mendoza Díaz. Esta organización vio como una necesidad de asistir a los niños y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el barrio Recoleta 2.
Con el apoyo de los catequistas, el sacerdote y los miembros de la comisión de la capilla María Auxiliadora, se llegó a concretar este emprendimiento para poder ofrecer el servicio a dicha comunidad consistente en servir el almuerzo todos los días y postre a un total de 48 personas, de los cuales 43 son niños y 5 adultos mayores, que en su mayoría son carenciados, explicó la titular de la Comisión Medina.
Lea más: Recatan a un anciano en total estado de abandono
Explicó que para desarrollar el proyecto reciben apoyo del Ministerio de Desarrollo Social que consiste en alimentos no perecederos, quedando a cargo de la comisión solventar la compra de carne, verduras, pan o mandioca y todo lo que precisan para preparar el almuerzo.
La asistencia que brinda el MDS, a través del proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país. Con dicho programa también acompañan a las comunidades para hacer frente al difícil momento atravesado por el país a consecuencia de la pandemia del covid-19.
Lea más: Candidato de la alianza promete gestión honesta y transparente
Los demás miembros de la comisión son: vicepresidente, Alfirio Céspedes; secretaria, Gilda Medina; prosecretaria, Grisel López; tesorera, Menia Pavón; protesorero, Óscar González Moreno. Como síndico titular figura María Elizabeth Cabrera Rojas y síndico suplente Alejandrina Ramos.
Otro miembros que acompañan esta organización son miembros titulares, Santos Medina, coordinador de la Capilla María Auxiliadora, miembro suplente Néstor Cáceres y asesor padre Daniel Osmar Mendoza Díaz.