Habilitan comedor para niños y adultos carenciados de Acahay

ACAHAY. Un total de 43 niños y cinco adultos se benefician con la habilitación del comedor comunitario “María Auxiliadora”, que funciona en el barrio Recoleta 2 de este distrito. Dicho espacio se instaló par dar almuerzo a niños catequizados en la capilla y a los adultos carenciados de dicha comunidad, explicó la organizadora Lorenza Medina. Para llevar adelante este emprendimiento reciben alimentos no perecederos por parte del Ministerio de Desarrollo Social (MDS).

En Acahay instalan un comedor comunitario para niños y adultos en situación de vulnerabilidad.
audima

Para instalar el comedor se integró una comisión de apoyo a esta actividad bajo el asesoramiento del párroco local, padre Daniel Osmar Mendoza Díaz. Esta organización vio como una necesidad de asistir a los niños y adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el barrio Recoleta 2.

Con el apoyo de los catequistas, el sacerdote y los miembros de la comisión de la capilla María Auxiliadora, se llegó a concretar este emprendimiento para poder ofrecer el servicio a dicha comunidad consistente en servir el almuerzo todos los días y postre a un total de 48 personas, de los cuales 43 son niños y 5 adultos mayores, que en su mayoría son carenciados, explicó la titular de la Comisión Medina.

Explicó que para desarrollar el proyecto reciben apoyo del Ministerio de Desarrollo Social que consiste en alimentos no perecederos, quedando a cargo de la comisión solventar la compra de carne, verduras, pan o mandioca y todo lo que precisan para preparar el almuerzo.

La asistencia que brinda el MDS, a través del proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país. Con dicho programa también acompañan a las comunidades para hacer frente al difícil momento atravesado por el país a consecuencia de la pandemia del covid-19.

Los demás miembros de la comisión son: vicepresidente, Alfirio Céspedes; secretaria, Gilda Medina; prosecretaria, Grisel López; tesorera, Menia Pavón; protesorero, Óscar González Moreno. Como síndico titular figura María Elizabeth Cabrera Rojas y síndico suplente Alejandrina Ramos.

Otro miembros que acompañan esta organización son miembros titulares, Santos Medina, coordinador de la Capilla María Auxiliadora, miembro suplente Néstor Cáceres y asesor padre Daniel Osmar Mendoza Díaz.

Lo
más leído
del día