La Policía Nacional va atando cabos sobre el llamativo robo de una avioneta ocurrido en el Chaco Central el domingo último, donde resultó robada una Cessna, modelo 172 con matrícula ZP-BBI. El dueño Giovanni Harder fue quien denunció que su avioneta fue robada en la Aldea Reinfel, ubicada sobre la Línea 5, distante unos 15 kilómetros del casco urbano de Loma Plata. Anteriormente la misma gavilla habría perpetrado otro robo, alzándose con otra avioneta, modelo C207, con matrícula PT-DKW, que estaba en un hangar ubicado en la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil.
Lea más: Roban aviones en Brasil y Loma Plata aparentemente para uso narco
Los primeros datos brindados por el fiscal Héctor Velázquez indican que la aeronave con matrícula brasileña estaba tripulada por seis personas, dos de nacionalidad paraguaya, tres bolivianos y un brasileño, quienes utilizaron la pista de la estancia del ministro alegando que se trataban de paracaidistas que se perdieron y que necesitaban reabastecerse para continuar. Los investigadores ahora se encuentran indagando las identidades de las personas involucradas en el robo, con el fin de ordenar la captura nacional e internacional de los mismos y se espera que en las próximas horas haya más novedades.
El fiscal también había manifestado en su momento que todo apunta a que el hecho fue premeditado y no se descarta que el uso de estas aeronaves tenga como destino el crimen organizado ya que el control del espacio aéreo en la zona del Chaco, especialmente en la frontera, es inexistente.