Cuando llegaron los bomberos voluntarios de la Tercera Compañía de Sajonia, las llamas estaban consumiendo prácticamente tres habitaciones y un depósito, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV. Los intervinientes trabajaron con intensidad para evitar que otras dependencias de la parte alta fueran alcanzadas. El hecho sucedió pasada la medianoche de este miércoles.
Cinco personas estaban durmiendo allí cuando comenzó el siniestro. El propietario del sitio, identificado como el cambista Vicente López, relató que sintieron el incendio por el humo y rápidamente descendieron a la planta baja. Aparte de las cuantiosas pérdidas económicas, no hubo afectados por el fuego ni por la humareda.
El edificio, por lo que se observa, es antiguo, pero la estructura de la fachada es fuerte. Según los bomberos, el techo colapsó y quedó seriamente dañado. El fuego consumió casi todo, por la cantidad de materiales de combustión.
Según el propietario, hace unos días estuvieron realizando una mudanza, por lo que no descarta que haya quedado algún cable suelto que haya producido un cortocircuito, aunque los peritos develarán la causa del siniestro.