En comunicación con ABC Cardinal, el Crio. Pablo Ríos refirió que tiene que darse un “abordaje amplio”, que debe ser “sostenido”, con respecto a la problemática criminal que azota a Pedro Juan Caballero, con la ejecución de una serie de atentados.
“Esto nosotros no podemos administrar con una lógica tradicional, debe ser social y política, donde la jueza empeñada tiene que tener la infraestructura necesaria”, refirió.
Lea más: Ciudadanía de Pedro Juan sale a las calles a pedir que pare la violencia
Igualmente, el viceministro de Seguridad Interna indicó que se requiere principalmente de una “voluntad política más fuerte” y que debe ser “sustentable”. “Nuestro problema es grande. Se tiene que instalar que sea firme la voluntad”, sostuvo.
Agregó que se debe brindar mayor presupuesto a los actores de seguridad del Estado. Igualmente, indicó que estos tienen que ser sometidos constantemente a controles, atendiendo a que -reconoció- existen agentes y jueces que operan para la estructura criminal de la zona.
Lea más: Así sucedió el cuádruple asesinato en Pedro Juan Caballero
Presunto sicario fue asesinado
El domingo de madrugada, el presunto sicario Derlis David Sánchez Ayala apareció muerto en Pedro Juan Caballero con un panfleto alusivo al cuádruple homicidio. Sería quien ejecutó con una ráfaga de fusil al supuesto narco Osmar Vicente Álvarez Grance, alias Bebeto; a Haylee Acevedo, hija del gobernador de Amambay, y a otras tres estudiantes.
Lea más: Aplicarán “estrategia de desarraigo” para cortar complicidad policial con crimen organizado
Al respecto, el Crio. Ríos indicó que no se puede confirmar aún si Sánchez Ayala fue quien ejecutó el cuádruple homicidio, pese a los indicios.
El Viceministerio de Seguridad Interna se encuentra instalado en Pedro Juan Caballero desde al atentado registrado en el que fueron asesinados “Bebeto”, la hija del gobernador de Amambay y las tres estudiantes.