Las condiciones negativas para que se dé este aumento es debido a que desde hace casi dos años comenzó un incremento sostenido de costos del combustible, tarifas aéreas, envíos marítimos, así como materiales de embalaje y la mano de obra de Estados Unidos.
En el comunicado oficial se señala que estas firmas tuvieron que absorber los gastos, pero que ahora se vuelve muy difícil mantenerlos. Los principales courieres del Paraguay se pusieron de acuerdo y anuncian esta remarcación de sus costos.
En contacto con ABC, Alejandra Vieman, gerente de Marketing de una de las empresas afectadas, Globalbox, comentó que en lo que respecta a esta marca la suba será de un dólar por kilo en vía aérea y marítima. La vocera dijo además que todas subirán, pero que cada una decide de manera independiente si es un dólar o un poco más.
Lea más: Compras on line, ¿negocio rápido o un medio inseguro para adquirir productos?
Las empresas que anuncian la suba son, a más de Globalbox, Paraguay Courier, Paraguay Box, Metro Express, Caba Box, Fast Box, Frontliner, y Saspy Express.
El texto señala que se buscará mejorar las prestaciones del servicio, con frecuencias y entregas seguras en tiempo y forma.
Lea más: Afirman que compras por internet cayeron hasta el 70%