Funcionarios de la Municipalidad de San Antonio aseguran que hay recaudación, pero el intendente dice que no

SAN ANTONIO. Funcionarios municipales desmintieron al jefe comunal, Raúl Isaac Mendoza Ramos (liberal, amarillista), sobre la falta de recaudación y aseguran que hasta el 13 de octubre se recaudó casi G. 900 millones. Incluso, denunciaron que el intendente pagó e indemnizó a sus parientes y a algunos privilegiados. En la Comuna, prácticamente, hacen brazos caídos. Mendoza asegura que pagará antes de salir.

Raúl Isaac Mendoza Ramos.
audima

Funcionarios de la Municipalidad de San Antonio siguen reclamando la falta de pago por el mes de setiembre y desmienten al titular comunal, Raúl Isaac Mendoza Ramos (PLRA), quien asegura que no hay recaudación para el pago de salarios.

Los trabajadores indicaron que desde el 1 de setiembre hasta el 13 de octubre, la administración comunal logró recaudar más de G. 860 millones; sin embargo, no se paga sus haberes porque, supuestamente, no hay recaudación.

Lea más: funcionarios de la municipalidad de San Antonio denuncian falta de pago

Los afectados cuestionaron a Mendoza por su falta de voluntad y afirmaron que la falta de pago es solo en represalia por apoyar la candidatura de su correligionario Santiago Aguilera, quien ganó las elecciones municipales del 10 de octubre pasado.

Además, denunciaron que la administración municipal utilizó gran parte de los recursos para pagar e indemnizar a los familiares del jefe comunal y a la secretaria general y se dejó de lado al resto de los funcionarios.

“El intendente antes de dejar el cargo ya le pagó e indemnizó a toda su parentela; deja de lado a los otros funcionarios y además se llegó a recaudar casi G. 900 millones. Es mentira que nadie paga”, expresó un funcionario, cuya identidad omitimos por temor a mayores represalias.

Desmintió además que los propios funcionarios estén instando a los contribuyentes a no pagar más a esta administración y que solo lo hagan con las nuevas autoridades, que asumen el 9 de noviembre, así como lo afirmaba el intendente.

Mendoza negó que se haya pagado a sus familiares y algunos privilegiados y reiteró que no había recaudación. Agregó que los funcionarios están presionando para percibir lo que les corresponde y dijo que cumplirá en los próximos días.

“Están diciendo cualquier cosa para presionar. Normalmente se paga antes del 10 y estamos atrasados unos 7 días. Se les pagará a todos antes de entregar la administración y la demora es porque ellos mismos (los funcionarios) piden a los contribuyentes no pagar sus impuestos”, reiteró Mendoza.

Mendoza se negó a recibir al equipo de transición del electo intendente, Santiago Aguilera (liberal, llanista), y se presume que estaría “maquillando” los documentos de su segundo periodo (2015-2021), que fue duramente cuestionado, y se habla de obras sobrefacturadas.

“Pedí que mi equipo de transición ingrese para colaborar con el cierre, saber los ingresos y egresos de estos últimos días, pero no nos permitieron el ingreso. Eso llama mucho la atención y nos hace suponer que están manipulando algunos documentos”, expresó Aguilera.

Lo
más leído
del día