En Tupãrenda celebran el aniversario 107 de la Alianza de Amor con la Virgen de Schoenstatt

Como cada 18 de octubre, se conmemora la fiesta patronal Virgen de Schoenstatt en el Santuario Nacional de Tupãrenda y este año el 107 aniversario de la Alianza de manera presencial, por motivos de cuidado, solo unas 400 personas podrán asistir para cada misa de las cuatro que se realizaran en el día del festejo.

La santa misa de las 11:30 por La Juventud se realizará en el predio de la iglesia de Santa María de la Trinidad, y será presidida por el padre Óscar Saldivar.
audima

Devotos de varios puntos del país acuden cada año a Tupãrenda ubicado en el kilometro 34,5 de la ruta PY02, jurisdicción de Ypacaraí a la celebración y conmemoración de la primera Alianza de Amor con María.

Desde hace varios días se viene llevando a cabo el novenario y desde ayer en la víspera las celebraciones litúrgicas se realizan en cuatro horarios distintos, como lo será también la programación de las misas de hoy lunes iniciando a las 09:00 Misa por el trabajo, 11:30 Misa por la Juventud, 16:00 Misa por la Salud y 20:00 Misa por la Familia, “son distintos temas pero siempre centrándonos en el ideal de este santuario que es hacer de Paraguay una Nación de Dios, es decir dónde vivamos en una sociedad con los valores de la verdad, la justicia y el amor”, explicaba el Padre Óscar Saldivar.

Para en cada misa se agenda lugar para cuatrocientas personas, para evitar las aglomeraciones, el agendamiento se estuvo realizando vía web y por un teléfono que fue habilitado por la secretaria del Santuario, pero desde la secretaria informaron que los lugares ya estaban repletos el domingo y hoy, lunes, día clave de la celebración de los 107 años.

Recinto del Santuario Nacional del Tuparenda, bendecido el 18 de octubre de 1981 por en ese entonces Arzobispo Ismael Rolón, hoy esta habilitado para los peregrinantes sin necesidad de agendamiento previo.

En el recinto hay dos accesos, la primera para los que vienen a misa y la otra para los peregrinantes que visitan el santuario sin participar en la misa.

Origen y significado del nombre

El movimiento se Schoenstatt tuvo su lugar en Alemania por eso el nombre en Alemán Schoenstatt, “schoene Statt” significa “lugar hermoso”, en una ciudad cercana al río Rin surge el movimiento en 1914, donde su fundador, el padre José Kentenich, con un grupo de jóvenes selló el pacto o alianza de amor con la Virgen María, pidiéndole que ella se estableciese espiritualmente en la capillita y que este fuera un lugar de peregrinación, de esa fundación se cumplen 107 años.

Lo
más leído
del día